La delegación de Cultura celebra la presentación del libro de poemas ‘Antología Privada’ de Carlos Pérez Torres

El Convento de Santo Domingo ha acogido, este sábado, la presentación del libro de poemas ‘Antología Privada’, del escritor malagueño Carlos Pérez Torres, que ha sido editado por Anáfora, y presentado por el también escritor malagueño, Álvaro García. La publicación reúne poemas escogidos de entre su mejor producción, predominando los textos de factura clásica, desde sus primeros libros en los años 90 hasta su época más madura en los años 2000.

El autor del libro ha recordado que se destinará parte de lo recaudado por la venta de ‘Antología Privada’ a la librería Proteo-Prometeo de Málaga que días atrás sufría un incendio en sus instalaciones del mismo modo que la editorial Anáfora ha mostrado su lado solidario al dedicar los ingresos del mes de mayo de su tienda online a la histórica librería malagueña.

El acto ha contado, además, con la experiencia denominada ‘Soneto Vivo’ en la que varios poetas rondeños han podido leer en público sus propios sonetos al mismo tiempo que se ha homenajeado al pintor Enrique Pérez Almeda, padre de Carlos Pérez, que tuvo una estrechísima vinculación con Ronda. Muchos de sus cuadros al óleo reflejan rincones, calles y parques rondeños.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha destacado la presencia, en Ronda, del poeta y narrador malagueño, Carlos Pérez, del que ha dicho que ha llevado a cabo lecturas de su obra literaria en los Ateneos de Málaga, Madrid y Córdoba, además de otros lugares emblemáticos de Málaga, como el Liceo, el círculo de Bellas Artes, el centro cultural de la generación del 27, el museo del patrimonio y múltiples bibliotecas, casas de la cultura e institutos de la provincia.

López, ha querido terminar su intervención con un emotivo recuerdo al poeta José Caballero Bonal, fallecido el pasado 9 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top