La delegación de Cultura presenta las actividades que van a conmemorar en Ronda el Día Internacional del Teatro

La delegación municipal de Cultura ha presentado las actividades que tendrán lugar en los próximos días para conmemorar el Día Internacional del Teatro. Para ello se va a contar con la colaboración de artistas locales en varias iniciativas que pretenden conmemorar esta jornada y que ofrecerán a los ciudadanos disfrutar de este arte, tanto encima del escenario del teatro municipal, como en una experiencia distinta en otros lugares.

La concejal, Alicia López, ha anunciado que este viernes 26 y sábado 27, a las 18.00 horas, se podrá ver en el teatro la obra ‘Novias’ de Marcos Marcell, que se ha tenido que posponer varias veces a causa de la crisis sanitaria. En la jornada del sábado, cuando se conmemora el Día del Teatro, previo a la representación, se proyectará un video donde todos los colectivos rondeños que se dedican a este arte, harán una pequeña intervención de homenaje.

Por otro lado, la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ propondrá una manera distinta de ver teatro ya que se va a llevar las representaciones a diferentes locales comerciales de la ciudad como muestra también de apoyo a la restauración local. Así se llevará el ‘microteatro’ ‘Noche de citas’ a tres establecimientos rondeños en diferentes horarios: a las 11.15 h estarán en cafetería ‘La Malagueña’; a las 12.15 horas en ‘Torotapas’ y a las 13.15 h. en el restaurante ‘Don Javier’.

Los directores de ambas obras, Marcos Marcell y Ángel Martínez, han participado en la presentación de estas actividades animando a todos los rondeños amantes de este arte a que participen de esta celebración el próximo sábado.