La delegación de Cultura presenta un concierto solidario del Conservatorio de Música a beneficio de la asociación ‘El Buen Samaritano’

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado el concierto que ofrecerán los profesores del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda, el próximo jueves 3 de junio, a las 18.00 horas, en el teatro municipal Vicente Espinel. La concejal ha señalado que este recital cumple un doble objetivo, por un lado, poder disfrutar de un repertorio musical de gran calidad interpretado por estos profesionales y, por otro lado, será un evento de carácter benéfico ya que los beneficios se destinarán a la asociación ‘El Buen Samaritano’, cuya labor ha destacado la edil recordando la labor de ayuda a 70 familias rondeñas que atienden en su economato social. Las entradas están ya a la venta al precio de cinco euros en el conservatorio y en la Casa de la Cultura. La concejal ha insistido en que, aunque los aforos han aumentado, se sigue manteniendo todo el protocolo sanitario para que la cultura siga siendo segura.

La directora del Conservatorio de Ronda, Margarita Pavía, ha destacado que el concierto será el colofón al curso lectivo en este centro formativo, cumpliendo así la costumbre de realizar un concierto benéfico al año que se suele llevar a cabo en la semana cultural que organizan y que, por la pandemia, no ha sido posible en esta ocasión. Ha señalado que se ha elegido un repertorio musical muy variado que abarca numerosos instrumentos y que, ha deseado, sea del gusto de todos los presentes, invitando a acudir a esta cita, también por su carácter benéfico.

Desde la asociación ‘El Buen Samaritano’, Juan Gamero y Auxi Sánchez han querido agradecer la organización de este concierto solidario recordando que también se ha habilitado, para las personas que quieran colaborar, pero no puedan asistir al teatro, una fila cero con dos cuentas habilitadas y con la posibilidad de ayudar también enviando una cantidad por bizum al número 01537.