La delegación de Deportes recupera los grandes eventos con la carrera nocturna que tendrá en esta edición un carácter inclusivo

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, junto a Julián Aceves, presidente del club de atletismo Km.1 y a José María Martín, director de la ONCE en Ronda, ha presentado esta mañana la novena edición de la Carrera Nocturna que presentará como gran novedad este año que será una competición con carácter inclusivo. El concejal ha explicado que se recupera este evento el próximo 11 de septiembre siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos. Ello hace que se cambie el espacio habitual de salida que se traslada de la Avenida de Málaga a la ciudad deportiva para garantizar el espacio suficiente.

Mirasol ha señalado que se está muy ilusionado por poder retomar este tipo de eventos deportivos que estarán marcados por las medidas oportunas que afectarán por ejemplo, a la participación ya que se podrán inscribir una máximo de 200 corredores en la categoría infantil y de 400 en las de adultos. La salida será escalonada para evitar contactos y el recorrido dependerá de las categorías: Habrá una categoría ‘baby’ con una distancia de 250 metros; una categoría prebenjamín-benjamín de 650 metros y una categoría infantil-cadete con un recorrido de 2.500 metros. En cuanto a adultos, de juvenil a veteranos, el itinerario será de 10,7 kilómetros. Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la página www.dorsalchip.es y los precios para infantil será de 3 euros, y 13 euros para los adultos. El itinerario saldrá de la ciudad deportiva hasta la Cruz de San Jorge, para seguir por los Baños Árabes y recorrer las murallas de la ciudad, bajando hasta los Molinos, el Puerto de la Muela, Parque del Sur, El Fuerte, y entrada al casco urbano por la calle Dolores Ibarruri, Avenida de Andalucía, Martínez Astein, Avenida de Málaga y regreso a la ciudad deportiva.

El responsable de la ONCE en la ciudad ha señalado que ha sido una grata sorpresa el cariz social de la prueba propuesta por la delegación de Deportes de realizar deporte inclusivo. Martín ha señalado que van a asesorar para que el desarrollo de la prueba sea el idóneo para los corredores con algún tipo de discapacidad, evaluando aspectos como las dificultades del camino, como realizar las guías para las personas ciegas y otras cuestiones que se adaptarán para facilitar la participación.

El presidente del club ‘km 1’, ha recordado que hace dos años que no se puede celebrar esta carrera nocturna y ha apelado a seguir tomando todas las precauciones, algo que se tendrán en cuenta en todas las personas que participen. Desde el club, ha dicho, se seguirá apoyando a la delegación de Deportes en este tipo de eventos.