La delegación de Educación invierte en material informático para la Escuela de Enfermería que facilitará la formación telemática

El delegado municipal de Educación ha realizado una inversión de 7.000 euros para la adquisición de material informático para la Escuela de Enfermería con la intención de facilitar la formación telemática. Así lo ha dado a conocer el concejal, Ángel Martínez, quien ha señalado que se han comprado cámaras, micrófonos y altavoces ya que, en estos momentos, la docencia universitaria está primando la actividad no presencial a consecuencia de la pandemia, a través de videoconferencias.

Con este nuevo material se favorece que los estudiantes de enfermería en nuestra ciudad puedan recibir sus clases de forma online, e incluso hará más fácil la opción semipresencial donde hay alumnos en el aula y otros que siguen el desarrollo de la clase desde sus casas, ya que las cámaras adquiridas son inteligentes y siguen el movimiento del profesor. Igualmente, el sistema de micros es multidireccional posibilitando que los estudiantes en casa puedan interactuar en las clases con el docente y el resto de compañeros.

Martínez ha señalado que esta inversión va a mejorar la calidad del servicio que ofrece la Escuela de Enfermería y favorecer la actual tendencia de formación telemática paralela a la presencial.