El Convento de Santo Domingo ha acogido, esta tarde, el último de los actos celebrados por el Ayuntamiento de Ronda y que han puesto punto y final a las actividades organizadas para conmemorar el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión se ha puesto en escena un concierto de poesía y danza bajo el título ‘Versos de Mujer’, que ha sido interpretado por el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’. En el acto también han participado el cantautor ubriqueño Diego Bayón, el subinspector de la Policía Nacional Rafael Torralba que ha informado sobre cómo activar el protocolo en caso de ser víctima de violencia de género, y la escritora Yohana Anaya que en su libro ‘Lo que ha quedado de mí’ cuenta su experiencia de vida tras ser también víctima de violencia de género.
Se cierra, de esta forma, un mes intenso en el que Ronda alza la voz en la lucha Contra la Violencia hacia las mujeres y en el que el Ayuntamiento ha desarrollado un amplio programa para visibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema de la violencia machista desde diferentes puntos de vista y con acciones dirigidas a varios sectores de la población.
Además del acto institucional celebrado el pasado día 25 en el que participaron representantes de las autoridades locales, estudiantes y colectivos sociales, durante el mes de noviembre se han proyectado películas, documentales, exposiciones fotográficas que reflejan la situación que viven las víctimas de violencia de género, obras de teatro como ‘Femenino Plural’, en la que se ha llevado a escena a los personajes femeninos de Lorca y donde reflexionamos sobre nuestros dramas y los prejuicios para llegar a vivir una vida en igualdad, además de reuniones como la del Consejo Local de Violencia de Género.
Cristina Durán, delegada de Igualdad, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Ronda seguirán trabajando para que la programación de Igualdad se vaya haciendo más extensa a lo largo de todo el año.