La delegación de Juventud presenta la VIII edición de su Certamen de Relatos Cortos que tendrá la pandemia como tema principal

El delegado municipal de Juventud ha anunciado la convocatoria del VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes de Ronda y la Serranía que, por segundo año, estará marcado por la situación sanitaria que provocó el pasado año el retraso en la concesión de los premios. El concejal, Carlos Mirasol, ha señalado que, en esta ocasión, también el concurso se ha adaptado a las circunstancias, deseando que también se cuente con un alto número de participantes, más de sesenta, cuyos trabajos destacaron por su enorme calidad.

El certamen cuenta con la colaboración de los centros educativos de la ciudad a través de sus profesores de lengua y literatura que están animando a sus alumnos a participar. Se van a establecer varias categorías en función de la edad. Una primera para jóvenes de 12 a 14 años, otra de 15 a 17 años y una tercera de 18 a 35 años. La temática lleva por título ‘Desconfinando mis emociones’ y pretende que los participantes expresen las emociones y sentimientos que han vivido durante este año marcado por la crisis sanitaria, compartiendo también sus esperanzas y expectativas, miedos o inquietudes.

Mirasol ha explicado que el plazo de inscripción está ya abierto hasta el 23 de abril y los premios consistirán en un libro, auriculares inalámbricos y un altavoz bluetooth para los ganadores de cada categoría. La intención, ha añadido, es fomentar el hábito de la escritura y la lectura entre los jóvenes, conmemorando así también el Día del Libro del próximo día 23 de Abril.

Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial.

Por otra parte, la delegación de Juventud ha puesto en marcha diferentes acciones en los centros de secundaria de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. La propuesta ha sido participar en una coreografía de la popular canción ‘Jerusalema’ que dará como resultado un montaje audiovisual que se publicará para concienciar en la necesidad de eliminar todas las barreras discriminatorias, especialmente en la gente joven.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top