LA DIPUTACIÓN ENTREGA AL AYUNTAMIENTO EL BORRADOR DE LA INNOVACIÓN DEL PGOU PARA EL NUEVO APARCAMIENTO DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado la entrega al Ayuntamiento por parte de la Diputación de Málaga del documento borrador para la innovación al PGOU que permita la construcción del nuevo aparcamiento del barrio de San Francisco, uno de los principales compromisos, ha dicho, del equipo de Gobierno para preservar los bienes de interés cultural del casco histórico y ofrecer una zona de estacionamiento en esta zona tan visitada de la ciudad.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento adquirió el pasado mes febrero una parcela de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella, frente a la estación de servicio de la barriada que tuvo un coste de 60.000 euros. Para llevar a cabo el proyecto se necesita este trámite en el que se ha estado trabajo en los pasados meses, incluso durante el confinamiento a través de videoconferencia. Ahora continúa la tramitación que pasará por la calificación ambiental, imprescindible para poder seguir con el proceso. Ha querido agradecer la colaboración de la Diputación de Málaga en este proyecto que, tras el periodo de cuatro meses para conseguir la calificación ambiental, pasará a la presentación del proyecto en Patrimonio y Cultura que deberá dar el visto bueno por lo singular de la zona donde se ubica.

La innovación tendrá como objetivo posibilitar la creación de este nuevo aparcamiento en el suelo no urbanizable, creando un espacio con capacidad para entre 450 y 500 vehículos. La alcaldesa ha mostrado unas primeras imágenes del proyecto que se presentará oficialmente en septiembre. También ha anunciado que la próxima semana se celebrará una comisión de obras para que el resto de formaciones políticas conozcan los detalles de este borrador. La intención es que antes de final de año se puede llevar ya a Patrimonio y Cultura y comenzar las obras el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top