La Hermandad del Santo Entierro presenta la ‘papeleta de sitio solidaria’ para recaudar fondos para las personas con menos recursos

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha participado esta mañana en la presentación de una nueva campaña solidaria que va a poner en marcha la Hermandad del Santo Entierro de la ciudad. El hermano mayor, Miguel Becerra ha dado a conocer la ‘papeleta de sitio solidaria’ cuya orla ha realizado la artista rondeña Andrea Rosado. La iniciativa pretende recaudar fondos para la vocalía de caridad que está ayudando en estos tiempos tan complicados a numerosas familias con necesidades.

Becerra ha señalado que, con esta iniciativa, los rondeños que lo deseen puedan seguir colaborando con las acciones solidarias que puso en marcha la hermandad desde que comenzó la pandemia. De esta manera las personas que aporten la cantidad económica que deseen recibirán una ‘papeleta de sitio’ de recuerdo donde se refleja la obra creada por la joven rondeña.

El Consiliario de la Hermandad, Francisco Sánchez, ha destacado la gran labor por la caridad que realizan los cofrades de todas las hermandades rondeñas, resaltando la gran implicación de toda la ciudad cada vez que se organiza cualquier iniciativa que se organiza para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por último, la concejal ha querido también insistir en el importante trabajo que se realiza desde las hermandades durante todo el año para ayudar a las personas con menos recursos en una labor que ha calificado de muy silenciosa pero muy generosa y fundamental, afirmando que son tiempos donde hay que estar al lado de los que menos tienen.