La Junta de Andalucía aportará casi medio millón de euros este año para arreglo de caminos rurales en Ronda

Actualmente el Ayuntamiento trabaja en el reasfaltado de un tramo del Camino Cuevas del Marqués, así como el hormigonado de las cunetas para mejorar la conducción del agua de lluvia 

El Ayuntamiento de Ronda ha reactivado el arreglo del camino, concretamente con la mejora del de Cuevas del Marqués, número 93 de Catálogo Municipal de Caminos Públicos situado en el partido rural de Peña Cerrada, en la pedanía de Puerto Sauco. Según ha explicado el delegado municipal de Pedanías y Medio Ambiente, Juan Carlos González, Se trata del arreglo que entraba en el Plan de Caminos de 2022. Durante la visita al mismo, el concejal ha adelantado que la Junta de Andalucía ha concedido a la localidad casi medio millón de euros para avanzar en estas tareas durante el presente año.

En referencia a la cuantía otorgada por el gobierno andaluz para ejecutar a lo largo del presente ejercicio, “aunque ellos son quienes aportan la partida, es este equipo de Gobierno quien la solicita, la reclama y, posteriormente la ejecuta, pero es muy bueno, porque desde la Junta nos están escuchando, y estamos trabajando de forma conjunta por mejorar Ronda”.

En cuanto al que actualmente es objeto de mejoras, la vía en cuestión cuenta con una longitud total de casi cuatro kilómetros y se va actuar en uno de ellos en diversos puntos, según ha precisado González. La obra consistirá en el reasfaltado de dicho tramo y en el hormigonado de las cunetas, con la colocación también de alcantarillas para la evacuación de las pluviales. La previsión es que las obras finalicen a lo largo de la próxima semana.

El edil ha recordado que el camino que está siendo objeto de estas mejoras enlaza con otros como el camino Arriate-Ronda La Vieja y el de acceso a Cortijo Charco Lucero, “que es además el acceso para residentes habituales y también negocios como bodegas”.

Es necesario actuar, no solo hablar. Estas acciones que está realizando el equipo de Gobierno contribuyen a evitar que las pedanías sigan perdiendo población porque se mejoran sus accesos, lo que también ayuda enormemente a la revitalización del mundo rural, haciéndolo más atractivo”, ha afirmado.

Casi tres millones de euros de inversión

Con respecto a la red de caminos públicos del término municipal de Ronda, el delegado ha recordado que la misma supera los 240 kilómetros y que se trabaja para dar respuesta a todas las necesidades que requieren su mantenimiento tanto con inversión municipal como de otras administraciones recordado que el pasado año se destinaron casi tres millones de euros para su mejora. Al hilo de esto, ha indicado que actualmente se encuentra en licitación la finalización de la mejora del camino Ronda-Yunquera, cuyo arreglo se inició hace unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top