La pedanía de Los Villalones recupera este fin de semana su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha presentado la programación de actividades que se ha previsto para las fiestas de Los Villalones que se celebrarán este fin de semana en honor a San Isidro Labrador.

Juan Morillas, alcalde pedáneo de Los Villalones y Puerto Sauco, ha querido invitar a todos a participar de esta celebración en honor al santo, recordando la historia de esta fiesta que se remonta a los años ochenta del pasado siglo cuando descubrieron una talla que estaba en una escuela rural abandonada y la llevaron a la pedanía donde se le rinde devoción desde entonces.

En cuanto a la programación de las fiestas, comenzará el sábado a las 11.00 horas con la inauguración que dará paso a una paella gratis, un concurso de postres, juegos infantiles, actuaciones musicales y la elección de las reinas y damas de las fiestas. Ya el domingo será el día principal con el traslado de San Isidro, a partir de las 11.00, una misa romera a las 13.00 horas, para continuar con música, juegos infantiles y las tradicionales carreras de cintas a caballo.

El concejal ha querido insistir en la felicitación a los alcaldes pedáneos por su labor altruista y cuya figura es fundamental para conocer todas las necesidades de estas zonas que trasladan al Ayuntamiento.