Hasta 23 trabajadores se han encargado del mantenimiento y el funcionamiento de las instalaciones, sin contar el servicio de bar
La piscina municipal ‘Manolo López’ cierra su segunda temporada de funcionamiento tras recibir más de 32.700 usuarios. Este es el balance que ha realizado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras el periodo de apertura de las instalaciones, que ha tenido lugar del 22 de junio al 2 de septiembre.
“Esta cantidad supone un incremento con respecto de los bañistas que se registraron durante el pasado verano (28.000), de modo que nos sentimos plenamente orgullosos de que los rondeños disfruten de estas magníficas instalaciones”, ha valorado al respecto la mandataria local.
En concreto, todos los fines de semana de la temporada se ha completado el aforo, además de los días del puente de agosto y también se registraron grandes afluencias de bañistas durante las olas de calor registradas en la época estival, cuando se superaron los 3.000 usuarios por semana. Además, colectivos deportivos de nadadores y los alumnos de las colonias del área de Deportes también han hecho uso de la piscina fuera del horario de baño para completar sus calendarios de actividades.
En cuanto a los trabajadores, la regidora ha resaltado que hasta 23 personas han formado parte del equipo de mantenimiento y funcionamiento del recinto. En concreto han sido cinco conserjes, ocho socorristas, dos vigilantes seguridad, tres jardineros, y cinco operarios limpieza y mantenimiento los que, a diario, han desempeñado sus funciones en este espacio en el que el Ayuntamiento invirtió 1,7 millones de euros para su construcción.
Mejoras de cara a la nueva temporada
Fernández ha adelantado que ahora que la piscina se ha cerrado al público se van a poner en marcha una serie de actuaciones “para que el año que viene los rondeños que vengan a la piscina disfruten de instalación aún mejores”. En este sentido, ha adelantado que se van a incrementar las zonas de sombra existentes en el entorno de césped, se renovará parte del mismo, se arreglarán algunos desperfectos y se licitará el servicio de quiosco como un servicio de bar, permitiendo así ofrecer menús a los comensales. “Estas mejoras no supondrán coste alguno para el Ayuntamiento ya que la constructora tiene una garantía de 30 años desde la terminación de la obra, lo que la hace responsable de estas tareas”, ha comentado al respecto la regidora local.