Se trata del resultado del dispositivo especial establecido para evitar este tipo de delitos en el centro, donde se concentra el mayor número de establecimientos
La Policía Local de Ronda ha dado a conocer que, durante el pasado año, sus agentes realizaron un total de 51 atestados por delitos leves de hurto en la zona comercial del centro de la ciudad. Este balance se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas para reforzar la seguridad y dar respuesta a las necesidades del comercio local.
En todos los casos se procedió a la identificación del presunto autor o de los presuntos autores, así como a la recuperación de parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por la unidad de paisano de la Policía Local, especializada en este tipo de intervenciones y encargada de dar una respuesta directa y eficaz a los comercios frente a este tipo de delitos.
Asimismo, esta unidad ha levantado 83 actas por infracciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia, relacionadas con cuestiones como el vertido de basura, enseres y escombros en la vía pública, contribuyendo así a la mejora de la imagen de la ciudad y, sobre todo, al mantenimiento de espacios públicos limpios y seguros.
Desde la Policía Local de Ronda se subraya la importancia de la colaboración ciudadana y del sector comercial, y se continuará con estas actuaciones preventivas y de control, especialmente en el centro de la ciudad.