La Policía Local desmiente la información aparecida en un medio digital sobre una de sus actuaciones

El día 22 de julio de 2024, se publicó en el periódico digital “elplural.com” un artículo que contiene informaciones manifiestamente falsas.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Ronda nos vemos obligados a realizar las siguientes puntualizaciones:
Es absolutamente falso que la Policía Local haya registrado el Ayuntamiento de Ronda. Ha sido el propio gobierno municipal quien ha ordenado la retirada de equipos informáticos de sus propias dependencias administrativas, tras haber detectado posibles irregularidades en el proceso de selección de nueve plazas de auxiliar administrativo. Tales medidas se acordaron previa intervención del Secretario General del Ayuntamiento y de los funcionarios Jefes de Servicio de los departamentos afectados. Siguiendo instrucciones precisas, la Policía Local puso inmediatamente a disposición del funcionario Jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías, los equipos informáticos intervenidos.

La Policía Local de Ronda, como garante último de la legalidad, no ha actuado en ningún momento de forma arbitraria o atribuyéndose ilegítimamente facultades que no le corresponden legalmente. La Policía rondeña está, como no puede ser de otra manera, subordinada a la Administración Local de la que depende, y acata las órdenes e instrucciones que recibe, escrupulosamente acordes a la legalidad.
En atención a todo lo anterior, la Jefatura de la Policía Local, alarmada por la acusación que se desprende del artículo periodístico citado, de actuación arbitraria y contraria a las funciones que legalmente tiene encomendadas, insta a la Alcaldía a que actúe ante el medio de comunicación solicitando las rectificaciones oportunas e interponiendo, en su caso, las acciones judiciales que correspondan.