LA POLICÍA LOCAL HACE BALANCE POSITIVO DEL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS Y DETALLA LAS ACTUACIONES REALIZADAS

El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, y el Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, han hecho balance del resultado del dispositivo de seguridad y tráfico puesto en marcha durante el puente de Todos los Santos. Un resumen de actuaciones que Vázquez ha calificado de positivo y tranquilo, dentro de todas las medidas sanitarias, insistiendo en la necesidad de seguir respetándolas en unos momentos muy delicados donde hay que aumentar la prudencia para impedir que la pandemia se siga extendiendo.

El responsable del cuerpo policial ha sido el encargado de detallar las incidencias producidas en estos días que ha calificado como de ‘atípicos’ en relación con lo que suele ser este puente en la ciudad. El dispositivo puesto en marcha, que ha buscado el objetivo de que la ciudad viviera estas jornadas con la mayor tranquilidad posible, ha cumplido su objetivo, ha manifestado Carrasco. Las incidencias más destacadas han sido el levantamiento de un atestado por un delito contra la seguridad vial contra un menor que conducía un ciclomotor sin el permiso necesario. También se ha producido la inmovilización de otro vehículo que circulaba sin la ITV y sin el seguro reglamentario. Por otro lado, Carrasco ha informado del levantamiento de tres actas por infringir las ordenanzas municipales, dos por molestias y ruidos, y una por verter sustancias a la vía pública.

Con respecto al cumplimiento de las medidas específicas de prevención de la expansión y contagio de la COVID-19, se han levantado un total de quince actas en dos ámbitos concretos, la zona de Blas Infante y en calle Los Remedios, donde se han producido concentraciones de personas por incumplir las medidas de distanciamiento social, fumar sin cumplir los dos metros de distancia de seguridad y por no usar la mascarilla obligatoria. Se trata, ha dicho Carrasco, de una cifra muy baja teniendo en cuenta que han sido tres días de puente y de la población que tiene Ronda. Ha calificado el comportamiento general de los ciudadanos y el cumplimento de las normas de excelente con una sola acta por infringir las restricciones horarias de circulación, por lo que ha querido destacar el comportamiento general durante estos días.