LA POLICÍA LOCAL LEVANTA EN UNA SOLA NOCHE HASTA DIEZ PROPUESTAS DE SANCIÓN POR PARTICIPAR EN BOTELLONES

La Policía Local de Ronda ha tramitado solo en la pasada madrugada un total de diez propuestas de sanción a jóvenes que estaban participando en ‘botellones’ en diferentes puntos de la ciudad. Según fuentes policiales, estas actuaciones se han realizado entre las 01.00 y las 08.30 horas de esta pasada noche habiéndose detectado un preocupante aumento de este tipo de reuniones prohibidas desde antes del inicio de la crisis sanitaria pero que ahora conllevan un alto riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.

Como ejemplo, la última de las actuaciones se ha producido a las afueras de la ciudad, en los Llanos de Aguaya y la zona conocida como el ‘cordel de los pescadores’, donde se detecto la presencia de un grupo de jóvenes consumiendo alcohol que intentaron eludir la presencia policial disolviendo la reunión al percatarse de la presencia de las autoridades.

Desde la Policía Local se recuerda que la sanción conlleva una multa económica de 300 euros por participar en estas reuniones prohibidas, y puede alcanzar hasta los 3.000 euros si se detecta probabilidad de riesgo para la salud pública cuando el participante no respete la distancia social o el uso de la mascarilla.

El cuerpo policial ha anunciado que se va a reforzar la vigilancia para intentar evitar la celebración de estos ‘botellones’ que ponen en serio riesgo la salud pública de todos al ser un importante foco de contagios y propagación del coronavirus, apelando de nuevo a la responsabilidad individual de cada ciudadano a la hora de no participar u organizar estas actividades prohibidas.

Scroll to top