Las obras de la nueva estación de autobuses de Ronda se encuentran al 30% de su ejecución

Las obras de la nueva estación de autobuses de Ronda se encuentran a un 30% de su ejecución según ha informado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, durante la visita que ha cursado a los trabajos junto a los concejales de Obras y de Urbanismo, Concha Muñoz y Jesús Vázquez, y técnicos municipales. La regidora explicaba que se está haciendo un seguimiento periódico de cómo se va desarrollando este proyecto, afirmando que los trabajos van a muy buen ritmo. También se está esperando a que finalice la actividad lectiva para poder actuar en las partes que afectan al IES ‘Rodríguez Delgado’ que ya han terminado las nuevas instalaciones de la biblioteca del centro y de la conserjería.

Fernández ha recordado que la Diputación también ha concedido la subvención que costeará gran parte de la pasarela peatonal prevista para la zona y se están ultimando los permisos con Adif que permitirán eliminar el paso a nivel de Avenida Victoria. Ha manifestado que se trata de un proyecto complejo pero que están muy bien organizadas gracias a la coordinación entre los entes y organismos implicados. La alcaldesa ha añadido que los plazos de están cumpliendo y se sigue adelante con una actuación que cambiará por completo este espacio de la ciudad, señalando que es un proyecto de futuro que será muy beneficioso para Ronda.

En relación con la actual zona donde se ubica la estación de autobuses, la regidora ha señalado que ya se está trabajando en un proyecto de espacios abiertos con plazas, jardines y zonas infantiles en un lugar que adolece de este tipo de lugares.