Las obras de la plaza de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ ya están al 50% de ejecución

Las obras de ejecución del proyecto de la plaza que se situará entre la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ y la nueva estación de autobuses ya se encuentran al 50% de ejecución, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado los trabajos junto con la concejal delegada de Obras, Concha Muñoz.

El Ayuntamiento de Ronda viene ejecutando los trabajos para la construcción de esta plaza, en una actuación que se enmarca dentro del plan de urbanización del entorno. De esta manera, se avanza progresivamente en la transformación de la zona en lo que será el futuro campus universitario, con numerosos espacios verdes, educativos y amables para el peatón.

Para ejecutar este nuevo entorno público, ubicado concretamente en el área situada entre la nueva pasarela peatonal que conecta la calle Gudalcobacín con la avenida Victoria y el propio acceso a la propia Biblioteca Comarcal. En este espacio, se va a crear un entorno abierto de alrededor de 1.600 metros cuadrados en el que se han planificado la instalación de elementos de esparcimiento, así como áreas de paseo y descanso.