Las obras de mejora de la calle Real se encuentran ya a un 40% de su ejecución en la primera fase del proyecto

Las obras de la calle Real se encuentran al 40% de ejecución, según ha informado hoy la delegada de Obras, Concha Muñoz, durante una visita para comprobar el estado de los trabajos.

Así, la responsable municipal ha señalado que la constructora que está ejecutando el proyecto, la empresa rondeña Obrasport, ha instalado las nuevas canalizaciones de saneamiento tanto de pluviales como de fecales, en la primera fase. Además, se están realizando las canalizaciones necesarias para el soterramiento del cableado y también se está avanzando ya en la pavimentación.

La actuación en esta vía, ha explicado la edil, se ha dividido en fases para facilitar la ejecución de la misma y reducir las molestias a los residentes del entorno. Así, en estos momentos, los operarios centran sus esfuerzos en el tramo que va desde el entorno del puente junto al arco de Felipe V hasta la parte central de la vía.

Para la ejecución de esta mejora, encaminada a la modernización y al embellecimiento de este entorno, hay prevista una inversión de 800.000 euros en unos trabajos que están bajo la dirección del también arquitecto rondeño Sergio Valadez. En el proyecto se ha apostado por la conservación de todos los materiales posibles y por mantener la imagen tradicional de este espacio, que se ubica en pleno corazón del casco histórico de la localidad.

La delegada ha destacado que se trata de una intervención muy necesaria dado el tiempo con el que contaban, por ejemplo, las acometidas domiciliarias de agua o las conducciones de saneamiento. Asimismo, se gana en accesibilidad.  Además de la renovación del aspecto exterior del trazado, se incluye la instalación del alumbrado artístico, así como la siembra de árboles tal y como se ha hecho en Santa Cecilia o en Virgen de los Dolores.

Scroll to top