Las pedanías retomarán esta primavera todas sus fiestas, romería y celebraciones, suspendidas por la pandemia los dos últimos años

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha mantenido una reunión con los alcaldes pedáneos de estas zonas rurales, la primera desde que ha asumido esta concejalía en esta nueva etapa. En el encuentro estuvieron presentes los responsables de las siete pedanías rondeñas: Los Prados, La Cimada, Llano De la Cruz, Fuente La Higuera, La Indiana, Puerto Saúco y Los Villalones.

González ha explicado que, entre otras cuestiones, se trato la recuperación, tras la pandemia, de las diferentes fiestas, verbenas y romerías que son tradicionales en las pedanías, con la intención de elaborar un calendario de celebraciones que volverán a llevarse a cabo tras la pandemia. Igualmente se pusieron de manifiesto las necesidades que implica cada festejo, acordando empezar a poner en marcha las gestiones necesarias para que puedan desarrollarse a lo largo de los próximos meses.

En otro orden de cosas, ha añadido el concejal, también se habló sobre la necesidad de poner en marcha algunas actuaciones en las pedanías de Los Prados y La Cimada, centradas especialmente en el arreglo de caminos y la mejora en los centros cívicos. Para tomar el pulso de las demandas de los residentes en los núcleos rurales se van a programar una serie de visitas y reuniones con los vecinos para conocer de primera mano las cuestiones que quieran trasladar al Ayuntamiento para darle respuesta.

El concejal ha querido agradecer la implicación y el trabajo totalmente altruista de todos los alcaldes pedáneos que siempre trasladan cualquier incidencia que se produce en las pedanías de forma inmediata para poder solucionarlas.