Los actos por el Día Internacional del Flamenco marcan la actividad cultural de la semana junto al Festival ‘Ñ’ y el circuito de teatro ‘Culturama’

La delegación de Cultura ha presentado la agenda de actividades que se van a desarrollar en nuestra ciudad durante los próximos días. La concejal, Alicia López, ha comenzado recordando las citas enmarcadas en la programación con motivo del Día Internacional del Flamenco que se conmemora este martes día 16. Para esta jornada se va a llevar a cabo un flashmob flamenco en la plaza del Socorro a cargo de la academia de baile ‘Flamenkos’ que se podrá ver en horario de 18.00, 18.15, 18.30 y 18.45 horas. Más tarde, a partir de las 19.00, se celebrará en el Convento de Santo Domingo el acto institucional donde el periodista Pepelu Ramos leerá un manifiesto institucional y Curro Lucena recibirá un reconocimiento. Posteriormente se inaugurará una muestra fotográfica de Miguel Ángel Pezzi. El viernes día 19, a partir de las 21.00 horas, la peña flamenca de Ronda, acogerá la presentación de un libro de Salvador Pendón, en el día en que tiene lugar la final de concurso ‘Paca Aguilera’. Ya el sábado, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Universo Cai’ de David Palomar, en el teatro municipal Vicente Espinel.

Al margen de este evento habrá otras citas culturales esta semana. La primera de ellas será el viernes 19, a partir de las 20.00 horas con la obra ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, en el teatro municipal Vicente Espinel, con el patrocinio del programa ‘Culturama’ de la Diputación de Málaga, donde se cuenta la historia de cinco mujeres que huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo.

El sábado 20 Ronda será protagonista de varias actividades incluidas en el Festival ‘Ñ’ 2021 que se va a desarrollar en diferentes puntos de la provincia. La primera de ellas será a las 11.00 horas en los Baños Árabes con ‘Un paseo femenino’ con la escritora Ana Griott y el músico Renzzo Ruggiero. A las 12.30 horas tendrá lugar la conversación gastro-literaria ‘Sabor a Málaga’ con los escritores Helena Pimienta y Fernando Iwasaki, en la bodega Descalzos Viejos, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la delegación de Cultura.