Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda finalizan su vigésima edición con gran éxito de público

El acto de clausura se ha celebrado este viernes en el salón de actos del Convento de Santo Domingo presidido por la alcaldesa

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General (Fguma), han finalizado este viernes su oferta formativa en Ronda, sede decana de los curso. Así durante cuatro jornadas el Convento de Santo Domingo ha acogido distintos seminarios y conferencias magistrales que ha contado con más de cuatrocientos alumnos inscritos, entre la modalidad presencial como por streaming.

El acto de clausura se ha celebrado esta tarde presidido por la alcaldesa, María Paz Fernández. También han estado presentes el director de la Fguma, Diego Vera; y Manuel Elena Duarte, en representación de Banco Santander, patrocinador de los Cursos de Verano de la UMA.

Una de las invitadas en esta última jornada ha sido La Mari de Chambao, quien ha acudido al seminario dedicado a las nuevas perspectivas en el tratamiento de los pacientes oncológicos para aportar su testimonio narrando las experiencias que vivió tras ser diagnosticada de cáncer de mama en el año 2005, una enfermedad que logró superar.

La alcaldesa ha destacado la gran acogido que han tenido las propuestas en esta edición en los que se ha recuperado la modalidad presencial. “Todos reconocemos el éxito de estos cursos y les emplazamos al año que viene”, ha dicho Fernández cerrando el acto.