Los vecinos del barrio de San Francisco reestrenan la plaza de El Llanete

La plaza de El Llanete del Barrio de San Francisco ha abierto al público tras su remodelación integral. Los trabajos, que han contado con el visto bueno de Cultura ya que la plaza se encuentra en zona histórica, se han ampliado también a un tramo de calle Benarrabá, concretamente el más cercano a esta área de esparcimiento ciudadano.

Durante esta tarde, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha acudido a la zona acompañada con otros concejales y numerosos vecinos de la zona, quienes han comprobado el estado en que ha quedado la zona tras la remodelación. Así, en todo el área afectada por la reforma se ha renovado el suelo existente, se han instalado nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED; se han ejecutado labores de embellecimiento y jardinería y se ha incorporado una nueva fuente que mejore la estética del entorno. En total, se han invertido más de 410.000 euros en la ejecución de los trabajos en todo el entorno.

Por otra parte, y en aras de mejorar las conducciones en todo el entorno, se han renovado también las canalizaciones. Al respecto, también se ha optado por la reconducción del sistema de pluviales, buscando mejorar la evacuación en caso de fuertes lluvias.

Así, la alcaldesa ha resaltado que “seguimos trabajando para transformar todos los barrios de Ronda y crear zonas amables para el disfrute de los vecinos”. Así, ha animado a todos a que “disfruten de este entorno que hemos renovado con mucho mimo para que sea del gusto de todos”.

 

Scroll to top