Medio millar de alumnos de Primaria participan en el XVIII Certamen de Poesía ‘Pedro Pérez Clotet’ que organiza la Hermandad de la Columna

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna, Siego Sánchez, han presentado el acto de entrega de los premios del XVIII Certamen de Poesía ‘Pedro Pérez Clotet’, que la hermandad organiza enmarcado en los actos de la Semana de la Esperanza con la que se homenajea a su titular mariana.

Martínez ha querido destacar la importancia de este concurso que cada año cuenta con la participación de todos los centros educativos de Ronda con sus alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, donde se pone en valor la figura de uno de los poetas más importantes de la Generación del 27 y uno de los fundadores de la Hermandad rondeña. Ha querido también destacar la gran calidad de todas las obras presentadas por los niños y niñas participantes.

Diego Sánchez ha anunciado que el acto de entrega de los premios de este certamen tendrá lugar este viernes día 17, a las 20.30 horas en el Convento de Santo Domingo donde se conocerán los ganadores elegidos entre los 500 alumnos y alumnas que han participado. Ha aprovechado para poner en valor los trabajos presentados que, ha insistido, son de una gran calidad, agradeciendo la colaboración de la delegación de Educación y de todos los colegios rondeños en el que es el evento de estas características más antiguo que se celebra en la ciudad.