Mercadona ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la licencia de obras para construir la que será su tercera superficie comercial en la ciudad, sumándose, por tanto, a las que se sitúan en el polígono industrial y en la zona sur de la población.
Tal y como explicó la alcaldesa, Mari Paz Fernández, esta actuación supondrá la inversión por parte de esta firma de alrededor de 3,1 millones de euros. El equipamiento ocupará el suelo del antiguo campo de fútbol y permitirá, por tanto, el desarrollo de este terreno que estaba anteriormente en desuso y que constituía una zona degradada de la ciudad.
El nuevo Mercadona tendrá un techo comercial proyectado de en torno a 3.400 metros cuadrados y el edificio planteado, una edificabilidad de casi 6.000, con planta baja más una. La parcela en cuestión es de 7.308,2 metros cuadrados, por lo que se contempla la creación de alrededor de 15o plazas de aparcamiento, entre techadas y descubiertas. No obstante, ha que precisar que dichos datos son aproximados.
Hay que recordar que el Ayuntamiento vendió a Mercadona esta parcela, por alrededor de 7,5 millones de euros; y que la administración municipal ha trabajado en la urbanización del suelo, con más de un millón de euros procedentes de la Diputación de Málaga. Se trata de la segunda fase en este sentido, puesto que ya se desarrolló la primera, con similar inversión, dando luz a una gran zona de esparcimiento público en el suelo contiguo de la antigua piscina municipal, además de a aparcamientos y viales. Del mismo modo, en este punto de la ciudad también se está impulsando la construcción de viviendas públicas, de 175. Con todo, el Consistorio está poniendo en valor esta zona, junto a uno de los accesos a Ronda, acabando, por tanto, con este vacío urbano.