Ronda acogerá cuatro nuevos cursos en la nueva convocatoria del programa ‘EnredateMás’ para la inserción laboral de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha cuatro nuevos cursos incluidos en la sexta convocatoria del programa ‘EnrédateMás’ que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha explicado que, en esta ocasión, se van a realizar los seminarios de monitor de aula matinal y comedores escolares, gestión de redes sociales, inicio a las habilidades informáticas y monitor de actividades de ocio, todos ellos de 200 horas de duración, menos el último que será de 300 horas. Los cursos van destinados a personas desempleadas que pertenezcan a colectivos vulnerables como parados de larga duración, mayores de 55 años, con discapacidad o inmigrantes.

La concejal ha explicado que los cursos comenzarán en el mes de septiembre y estarán becados, recibiendo los participantes 13.45 euros por cada día de participación. Los interesados podrán acudir este jueves 21 y el viernes 22 a los Servicios Sociales en calle Montes, donde podrán informarse de cómo solicitar estos cursos hasta el 28 de julio.