Ronda acogerá el I Encuentro Nacional de la Escuela de Doctorado de la Federación Española de Sociología

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha participado en la presentación del I Encuentro doctoral de la Escuela de Doctorado de la Federación Española de Sociología que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Convento de Santo Domingo. Este evento contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Ronda, Turismo de Ronda, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja.

La regidora ha mostrado su satisfacción por poder ir retomando también la actividad relacionada con los congresos donde la ciudad está volviendo a ser el destino de numerosos colectivos para desarrollar encuentros y reuniones. En esta ocasión está prevista la participación de unos ochenta alumnos de manera presencial y otros 35 que lo harán online. También se contará con una veintena de profesores de un total de 18 universidades. Dentro del programa elaborado para este encuentro habrá conferencia, tesis doctorales, talleres, además de actividades lúdicas como visitas turísticas a la ciudad, conciertos, excursiones o una visita al Centro Integral del Vino.

La alcaldesa ha señalado que Ronda es el escenario idóneo para este tipo de eventos que, en esta ocasión, están vinculados a la formación universitaria y suponen un paso más en la intención de convertir a la ciudad en un lugar ligado a la formación. Ha querido además destacar que la primera vez que se realiza este encuentro a nivel nacional se haga en Ronda esperando que siga siendo así en futuras ediciones ya que se pretende que sea una cita anual.

Luis Manuel Ayuso, uno de los directores del evento junto a Diana Jareño, ha puesto de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento para la organización de las jornadas y ha explicado que se pretende crear un espacio para el encuentro donde fomentar la presentación de los proyectos de tesis doctorales que están llevando a cabo doctorandos y doctorandas de toda España en el ámbito de la sociología. Será también, ha dicho, una oportunidad para compartir inquietudes, formas de trabajar y experiencias vinculadas con el estudio de lo social.