Ronda acogerá este fin de semana la quinta prueba del Circuito Nacional Sénior Bádminton

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento a los representantes de la Federación Española de Bádminton y del Club Bádminton Ronda con motivo de la presentación de la quinta prueba del Circuito Nacional Sénior Bádminton que se celebrará en las instalaciones deportivas de El Fuerte los días 11 y 12 de septiembre, un evento deportivo en el que se espera la participación de unos 130 jugadores de todo el país y que es puntuable para el Campeonato de España.

El delegado de Deportes ha agradecido a la Federación Federación Española de Bádminton la elección de Ronda para acoger este evento deportivo, el primero en muchos meses en la ciudad a causa de la pandemia. “Es una ilusión tremenda acoger de nuevo un evento deportivo así aquí, en casa. Han sido muchos meses de parón, de instalaciones cerradas. También para la economía rondeña va a ser muy positivo. Queremos volver a la normalidad y por ello mostramos nuestro apoyo desde el Ayuntamiento”, ha dicho Mirasol quien también ha elogiado el trabajo desarrollado por el Club Bádmiton Ronda.

“Agradecer al Ayuntamiento y al Club Bádmiton Ronda acoger la celebración de la prueba, muy importante porque es la primera que se celebra después del verano y sirve como piedra de toque para los mejores jugadores de cara a la participación en el Campeonato de España unas semanas después“, ha explicado Lucas Quirós, miembro del equipo  directivo de la Federación Española de Bádminton, quien ha destacado que Ronda ha acogido distintas pruebas a lo largo de los últimos años de todos los niveles con excelentes resultados en su organización. “Ronda cuenta con instalaciones magníficas para la práctica de este deporte”, ha señalado en este sentido Quirós.

Fran Gil, vicepresidente del Club Bádminton Ronda y único miembro del mismo que compite en esta prueba, ha recordado que es la tercera vez que Ronda acoge bádmiton nacional, en este caso a nivel sénior en todas las modalidades. Se trata de jugadores a partir de 30 años hasta súper veteranos con más de 60 años, según ha indicado también, con la participación de clubes de toda España. “Es un orgullo que Ronda acoja esta prueba, tanto por lo deportivo como por lo turístico y para nosotros como club es una responsabilidad y una satisfacción organizarla”, ha dicho Gil. Además de los partidos también se han programado actividades paralelas con la colaboración de Turismo de Ronda, que incluirá una ruta guiada este viernes y el sábado una cata de vinos de Ronda en el Centro Integral del Vino con la empresa Milamores. “Para nosotros es importante que además de la parte deportiva, los jugadores tengan también otros alicientes y disfruten de su estancia aquí”, ha destacado el presidente del Club Bádminton Ronda. Por otro lado, para el correcto desarrollo de la quinta prueba del Circuito Nacional Sénior Bádminton, también se contará veinte voluntarios tanto del Club Bádminton Ronda como de otros clubes.

El sábado comenzará la competición a las 09,00 horas. Gracias a la gestión del Ayuntamiento de Ronda, han explicado los organizadores, se podrán celebrar esa jornada 200 partidos en las diez pistas que se van a habilitar durante 12 horas de competición. El domingo serán las semifinales y la final además de la entrega de trofeos a mediodía.