El Ayuntamiento y Cruz Roja han destacado que entramos en una época complicada como es el verano por lo que la mayor participación de donantes posible, se hace especialmente importante
La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han presentado una nueva campaña de donación de sangre que se va a desarrollar en la ciudad. La concejal ha recordado que será los días 3, 4 y 5 de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en el hall del teatro municipal ‘Vicente Espinel’.
Durán ha vuelto a recordar la necesidad de conseguir el mayor número de donaciones posible ya que sigue siendo muy necesaria la solidaridad, insistiendo en que Ronda es siempre uno de los lugares donde la colaboración es más numerosa y resaltando que se acerca la época de verano donde la necesidad de contar con unidades suficientes se incrementa. Igualmente, ha aprovechado para recordar que el próximo 23 de junio Cruz Roja celebra su tradicional Sorteo del Oro de la lotería, y que todo lo que se recaude con la venta en nuestra ciudad, se destina íntegramente al trabajo que realiza la entidad en nuestra ciudad.
Lasanta, por su parte, ha querido manifestar su agradecimiento a todas las personas que siempre participan en cada convocatoria de donación de sangre o plasma, agradeciendo la colaboración continua del Ayuntamiento de Ronda. Ha manifestado que el verano es un tiempo muy complicado y se hace especialmente importante la generosidad de todos los donantes, por lo que ha esperado que de nuevo la respuesta sea la mayor posible.