Ronda contará con un plan de empleo gracias a una subvención de 350.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Ronda un plan de empleo y una subvención para el desarrollo del mismo de 350.000 euros, lo que permitirá a la administración local poner en marcha un curso de un año dirigido a desempleados de la localidad para que puedan recibir formación y su correspondiente certificado en materia de atención sociosanitaria.

Así lo ha dado a conocer hoy la mandataria, María de la Paz Fernández, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por el delegado de Empleo, Alberto Serrano, explicando los detalles de esta propuesta, que ya ha sido aprobada provisionalmente.

“Es importantísimo para nosotros poner en marcha este curso formativo que permitirá a los desempleados mejorar su currículum, reciclarse y acceder a nuevas profesiones”, ha indicado al respecto la regidora, quien ha indicado que por las características demográficas de Ronda y su comarca natural, la atención sociosanitaria es un yacimiento de empleo destacado. Junto con ello, ha querido agradecer “al gobierno andaluz su apuesta por las políticas de formación, que a la vez se traducen siempre en creación de empleo”.

En cuanto a los detalles técnicos de esta iniciativa, Serrano ha resaltado que la formación se prolongará durante todo un año, es decir, será de 920 horas, entre formación teórica y periodo de prácticas, y al que podrá acceder cualquier vecino que esté dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el momento de la solicitud y que cuente con un certificado de ESO o similar. Además, durante el periodo lectivo, el alumno recibirá el Salario Mínimo Interprofesional, de modo que será una formación de pago.

A la finalización del curso, que está previsto que arranque el próximo año, los alumnos recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad en materia de atención sociosanitaria, lo que equivale a los conocidos FP.