Ronda establece un dispositivo de seguridad especial de cara a la Feria y Fiestas de Pedro Romero y a sus actos previos

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer los detalles de la reunión de la Junta Local de Seguridad donde se ha tratado el dispositivo de cara a la Feria y Fiestas de Pedro Romero y resto de actividades previas. Como siempre, ha estado presidida por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y en la misma ha habido representación de la Subdelegación del Gobierno, cuerpos de seguridad, Bomberos, Protección Civil, Área Sanitaria, la asociación de peñas y las delegaciones de Seguridad, Fiestas y Tráfico.

Cristina Durán ha manifestado la importancia de coordinar el trabajo de todas las entidades, para establecer el trabajo a realizar en uno de los momentos más importantes para la ciudad, con numerosos actos y miles de visitantes en las calles. Además, ha resaltado que ya desde este sábado, cuando se celebre el Festival del Cante Grande en las Murallas del Carmen, ya arrancarán los servicios especiales establecidos con motivo del calendario de eventos. Los mismos, se repetirán durante la celebración de las Galas Folclóricas Internacionales, que se celebran del 30 de agosto al 1 de septiembre.

La concejal ha informado que, por parte de la Policía Local, serán unos cincuenta efectivos que se repartirán entre el recinto ferial, donde se concentrará la mayor parte, sin descuidar la zona centro por los actos que se celebrarán allí. Habrá policías tanto de uniforme como de paisano y, con los cambios ya anunciados en relación al transporte público, que llegará hasta la misma portada del real de la feria, se anima más que nunca a hacer uso de él, dejando el coche particular en casa. Con todo se establecerán controles de alcoholemia para vigilar que nadie vaya al volante con índices altos de alcohol.

Por otra parte, Protección Civil establecerá unos doce voluntarios por turno, que se reforzarán hasta quince en el fin de semana en el recinto ferial. En el caso de este equipo, contarán con dispositivo de cardio protección y las habituales pulseras identificativas para niños y personas con discapacidad, de cara a facilitar su localización en caso de pérdida.

También contarán con un equipo de intervención por si se produjesen pequeños incendios, patrullas preventivas por el ferial y el tradicional servicio de atención sanitaria inmediata. Los cuerpos de seguridad dispondrán de varias carpas cerca de la caseta de la Juventud, por si tuvieran que atender cualquier necesidad que tengan los ciudadanos durante el transcurso de las giestas.

La delegada ha destacado la estrecha colaboración entre todos los estamentos implicados en estos dispositivos que, a todo lo relacionado con la feria, deberán sumar el trabajo diario que se realiza en la ciudad habitualmente. Durán ha deseado que sea una feria tranquila, sin incidentes destacables, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

 

 

Scroll to top