Ronda ofrece una amplia oferta cultural en el Día Mundial del Teatro

El Ayuntamiento de Ronda se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Teatro con distintas actividades y propuestas que han tenido una  excelente acogida por parte del público, tanto en el Teatro Municipal Vicente Espinel como en otros puntos de la ciudad. Así, hoy ha sido la segunda representación de la obra ‘Novias’, escrita e interpretada por Charo Carrasco y Emma Cherry, dirigida por  Marcos Marcell y puesta en escena también por las actrices Ana Belén Sánchez y Nieves Rodríguez. Antes del comienzo de la representación la delegada de Cultura, Alicia López, ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha recordado que esta celebración cobra aun más importancia este año tras la paralización de la vida cultural desde hace meses a causa de la pandemia. “Hemos querido conmemorar este día con distintas propuestas, para visibilizar la Cultura, algo especialmente necesario en estos tiempos”, ha dicho López. También ha tomado la palabra el director de la compañía y se ha proyectado un video donde todos los colectivos rondeños que se dedican a este arte han realizado una pequeña intervención de homenaje.

Por otro lado, durante la mañana y el mediodía la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, dirigida por Ángel Manzano, ha ofrecido también la oportunidad de disfrutar del  teatro con ‘Noche de citas’, pequeñas representaciones realizadas en locales de restauración como apoyo a este sector también muy afectado a causa de la crisis sanitaria.

Concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga

La agenda del sábado se ha completado con el concierto ofrecido por la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) en el Convento de Santo Domingo, en el que se han interpretado obras de Schubert, Dvorak o Granados, a través del programa Culturama de la Diputación de Málaga. La delegada de Cultura también se ha dirigido a los presentes para recordar la importancia de las artes escénicas en una intervención junto al director de la JOPMA, Juan Paulo Gómez. Todas las actividades se han desarrollado cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. “Se cumplen con todas las medidas anti Covid, la distancia de seguridad, los aforos limitadas, la toma de temperatura o el uso del gel hidroalcohólico”, ha recordado la edil.