Ronda presenta el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, así como a sus Presidenta y Damas Goyescas

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de descubrir el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024, que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre en la ciudad. Además, en esta cita, se han presentado también los anuncios de las principales citas que componen la programación preferia, es decir, de la L edición de las Galas Folclóricas, el XV Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre y del LIV Festival del Cante Grande, que este año rinde homenaje a Curro Lucena.
Junto con ello, se ha presentado oficialmente el elenco de la Presidenta y las Damas Goyescas, que son, Milagros Naranjo en el primer caso y las jóvenes Victoria Oya Corró, María del Mar Vela Bravo, María Sánchez Naranjo, Ana Vázquez Huesa, Lucía Crespillo Martín, Ana Carrión Jiménez, y Lucía Becerra Serrato.
Fernández ha resaltado el cartel oficial, obra de la joven artista rondeña Andrea Rosado, “en la que se reflejan destacados monumentos de la ciudad y a la mujer rondeña ataviada de flamenca en el centro de la obra, realizando así una composición muy especial que demuestra que Ronda es una ciudad de tradiciones”.
La cita ha contado con la actuación de los hermanos Ortigosa y también se ha aprovechado para dar a conocer la programación de los eventos asociados a esta actividad. Así, el primero será el LIV festival del Cante Grande, cuyo cartel está compuesto por Felipa del Moreno, Jesús Méndez y José Canela al cante, Manuel Valencia, Pepe del Morao y Manuel Jero a la guitarra. Esa misma noche, el 24 de agosto a las 22.00 horas en Las Murallas del Carmen, participarán sobre las tablas los ganadores del certamen de flamenco ‘Aniya la Gitana’, con Mari Ángeles Cruzado al cante, Agustín de la Fuente a la guitarra y Manuel de Lola al baile.
Posteriormente, del 30 de agosto al 1 de septiembre, se celebrará la quincuagésima edición de las Galas Folclóricas internacionales, que traerán a Ronda una muestra variada de bailes y expresiones culturales de distintas regiones del mundo. La cita tendrá lugar, como es habitual, en el auditorio Blas Infante. Cada día, las exhibiciones arrancarán a las 22.00 horas. El cartel oficial, que refleja un montaje con los orígenes, el presente y el futuro de las galas, es obra de Antonio García Vázquez.
Por último, el 5 de septiembre en el recinto ferial Ángel Harillo se celebrará el XV concurso de indumentaria y atalaje ecuestre a las 15.00 horas, una actividad que reúne a numerosos aficionados y profesionales del arte ecuestre cada año en Ronda con motivo de la feria.
Con la cita de hoy y la reciente presentación del concierto de Camela que tendrá lugar en el recinto ferial Ángel Harillo de la ciudad el próximo 15 de agosto (y cuyas entradas ya están a la venta) se da el pistoletazo de salida oficial a la edición 2024 de la Feria y Fiestas en Honor a Pedro Romero.