Ronda presenta la VI edición de su Festival Internacional de Guitarra

Las delegaciones de Cultura y Turismo han acompañado hoy al guitarrista Paco Seco en la presentación de la VI edición del Ronda Guitar Festival, que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo entre el 6 y el 11 de junio. La concejal de Cultura, Alicia López, ha destacado que este evento se ha convertido en un referente internacional para los amantes de este instrumento que encontrarán, de nuevo diferentes estilos y géneros en la programación prevista de conciertos de artistas de diferentes países. La delegada ha querido felicitar a la organización del festival mostrando el apoyo municipal a citas culturales tan importantes como ésta.

Paco Seco ha sido el encargado de detallar la programación de un evento que cuenta con la colaboración de Turismo de Ronda y de la delegación municipal de Cultura, y que se abrirá el lunes día 6, a las 20.30 horas en el teatro municipal Vicente Espinel con la Orquesta Flamenca de Sevilla. Según ha explicado, el festival ha dado cabida a representantes de 17 países y público de 25 nacionalidades distintas, aprovechando así la afluencia turística de la ciudad. El director del festival ha anunciado que, en esta edición, participarán un total de 33 artistas, 4 de ellos solistas, buscando una diversidad de estilos dentro de la guitarra, con muestra de música sefardí, flamenca o de cámara, entre otras propuestas. Los conciertos se celebrarán, salvo el inaugural, en el Convento de Santo Domingo, a las 20.30 y el precio de las entradas será de 15 euros.

A ello se suma la muestra de guitarreros donde participarán nueve profesionales de Bélgica, Inglaterra y España, con una exposición y venta de guitarras españolas y dos conciertos que se realizarán el viernes y el sábado por la mañana. Paco Seco ha querido insistir en el agradecimiento a todos los que hacen posible el Festival Internacional de Guitarra de Ronda, animando a todos a disfrutar de los conciertos previstos.