Ronda reúne a estudiantes de primaria y secundaria de toda la serranía en la II edición de la Feria de Inventos y Talentos

El Ayuntamiento de Ronda ha organizado la II edición de la Feria de Inventos y Talentos que reúne a centenares de alumnos de primaria y secundaria de pueblos de toda la serranía rondeña. Este punto de encuentro, que se desarrolla en el Convento de Santo Domingo, pretende convertirse en una plataforma de promoción de creadores de jóvenes en materias como robótica, programación, tecnología, biologías y desarrollo digital.

La cita, que mañana contará con la presencia de alumnado de los ciclos de Primaria, ha contado con la visita de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada del consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos y el delegado territorial de Educación, Miguel Briones.

Así, personalmente han podido conocer de primera mano las creaciones del alumnado participante que, a través de juegos y maquetas, desarrolla una idea o demuestra la eficacia de un producto elaborado con material reciclado. Junto a esta actividad, han asistido a un teatro en el que los jóvenes han puesto el acento sobre la escasa y poca visibilidad que ha tenido históricamente la mujer en el mundo de las ciencias.