El delegado municipal de Juventud, Jorge Fernández, ha querido recordar que Ronda será este fin de semana el escenario del desarrollo de las actividades organizadas dentro de la Liga Nacional de Graffiti. El concejal ha apuntado que este evento comenzó su andadura en el año 2019 con dos objetivos. Por un lado acercar al público este tipo de arte urbano y desechar el concepto de que estas piezas artísticas están vinculadas al vandalismo.
Fernández ha explicado que Ronda se convierte así en una de las siete ciudades que albergará esta competición en toda España y participarán diez de los mejores grafiteros a nivel nacional en un evento que se desarrollará en la zona alta de la calle Sevilla, junto al puente de los institutos, aprovechando unos muros allí situados que albergarán las obras de los artistas participantes. La programación discurrirá de viernes a domingo, comenzando el viernes de 18.00 a 20.00 horas horas con música todas las jornadas con el artista rondeño DJ Baato. El sábado la competición tendrá lugar de 12.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.
Además, el sábado, a las 12.00 horas, habrá un taller de graffiti para todos los que quieran descubrir esta manera de expresión artística y los premios de la liga se entregarán el domingo por la mañana. El edil ha explicado que esta cita pretende promover el arte urbano en Ronda añadiendo nuevas obras a las ya creadas en los últimos años en diferentes puntos de la ciudad.