Soliarsa inicia una campaña de refuerzo de la limpieza de los parques infantiles y de los contenedores durante los meses de verano

La delegada municipal de la empresa de limpieza, Soliarsa, se ha trasladado hasta el parque de la barriada de San Rafael para anunciar la campaña que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Ronda para aumentar las labores de limpieza de los parques infantiles situados en diferentes puntos de la ciudad.

Mª Carmen Martínez ha explicado que se es consciente de que estamos en una época del año donde el uso de estos espacios por los más pequeños aumenta considerablemente al ser mayor también el tiempo libre de los niños y niñas durante sus vacaciones escolares, por lo que se van a reforzar las tareas de limpieza y cuidado con el objetivo de que siempre estén en perfectas condiciones para su uso. Se trata de una campaña de desinfección y limpieza de los 27 parques que existen en la ciudad que comienza ahora y se hará de manera más periódica hasta que termine el verano.

Por otro lado, Martínez, ha informado del inicio de campaña de limpieza y desinfección en profundidad de los contenedores de la ciudad, que ha comenzado con los contenedores amarillos, para continuar después por los de carga lateral, ya que estos últimos necesitan de un vehículo especial para su limpieza. Ha señalado que con el calor es necesario aumentar la frecuencia con la que se mantengan en buen estado los contenedores para evitar olores y otras molestias provocadas por las altas temperaturas. Se calcula que, a finales de este mes, todos los contenedores estarán a punto pero se seguirán realizando limpiezas periódicas con más frecuencia hasta final del verano.

Por último, la responsable municipal de Soliarsa, ha reiterado el llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el servicio gratuito de la empresa de recogida de muebles ya que se ha vuelto a detectar un aumento de las personas que dejan muebles y todo tipo de enseres en horas o días donde su recogida supone un aumento del servicio y molestias para los ciudadanos ya que, en muchos casos, las islas de contenedores se ven llenas de elementos que incluso ocupan las aceras. De ahí que se solicite a todos los vecinos que avisen a Soliarsa y dejen estos materiales en los contenedores los jueves cuando, previo aviso, serán recogidos en tiempo y forma.