Soliarsa oferta una plaza de mecánico-conductor mediante el sistema de concurso oposición

El objetivo de la convocatoria es cubrir una vacante de oficial de primera de mecánico-conductor y la formación de una bolsa de empleo para la contratación de personal laboral temporal

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha anunciado que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes de para participar en el concurso oposición puesto en marcha para cubrir una vacante de oficial de primera de mecánico-conductor y la formación de una bolsa de empleo para la contratación de personal laboral temporal en Soliarsa, la empresa municipal de limpieza. Para participar en el proceso es necesario tener la titulación de Grado Medio de Electromecánica y Bachiller Superior, o Grado Superior de Automoción u homologable y el carné de conductor de camión en vigor.

Así lo ha anunciado el delegado de Soliarsa, Carlos Mirasol, quien ha anunciado que ya se encuentran publicadas )  las bases para acceder a este puesto tanto en la web del Ayuntamiento de Ronda, el tablón de anuncios de Soliarsa y  en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA.  Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 11 de julio en las oficinas de Soliarsa situadas en calle Guadalquivir, 2, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas.

“Se ha jubilado uno de los mecánicos y estamos cubriendo todas las vacantes para tener la plantilla de Soliarsa al completo. Es la apuesta de la alcaldesa y de este gobierno, Soliarsa tiene que ir creciendo”, ha informado Mirasol, quien ha señalado que hasta la fecha se han empleado ya a una treintena de trabajadores de la bolsa de empleo con la que cuenta esta empresa municipal con el objetivo de cumplir este objetivo.

El procedimiento se compondrá de un primer ejercicio teórico, obligatorio y eliminatorio que consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas basadas en el cuestiones del temario anexo a la bases. El segundo ejercicio también será de carácter obligatorio y eliminatorio y será realizado por los aspirantes que hayan superado el primero. En este caso consistirá en el desarrollo de una prueba práctica basada en el contenido del temario específico. La puntuación final de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en el primer y segundo ejercicio siempre y cuando se hayan obtenido al menos cinco puntos en cada uno de ellos.

“Seguimos apostando por Soliarsa”, ha indicado el delegado, quien ha recordado que en este ejercicio el Ayuntamiento de Ronda ha incrementado en 500.000 euros la aportación a la empresa municipal de limpieza Soliarsa con la intención de continuar con la modernización de la entidad. Entre las mejoras citadas por Mirasol ha estado la compra de un segundo camión de carga lateral (con una inversión superior a 200.000 euros) así como una decena de contenedores con gran capacidad, de hasta 3.200 litros, tres aspiradoras eléctricas o la adquisición de una hidrolimpiadora con la que se contará en breve.

Mirasol ha agradecido el trabajo desempeñado por los en torno a setenta trabajadores que componen la plantilla de Soliarsa y ha insistido en el compromiso de que cuenten con los medios adecuados para realizar sus labores tan necesarias para la ciudad. “Nosotros ponemos todo de nuestra parte para que los trabajadores de esta casa cuenten con la herramientas necesarias y que haya personal suficiente para cubrir todos los distritos”, ha concluido.