Teatro infantil, la presentación de un libro de Raúl Dueñas y la vuelta del musical ‘Cabaret’, entre las próximas citas culturales en Ronda

La delegación municipal de Cultura ha presentado las próximas actividades que se van a realizar en la ciudad. La primera de ellas será este mismo sábado en el teatro municipal Vicente Espinel a las 18.30 horas con el teatro infantil ‘El secreto del hombre más fuerte del mundo’ de la compañía ‘Títeres Caracartón’. Según ha explicado la concejal, Alicia López, se trata de una obra de títeres que cuenta la historia de un circo pequeño y familiar que cuenta con Milón de Crotón, el hombre más fuerte del mundo. La entrada será libre hasta completar aforo y cuenta con el patrocinio del programa ‘Culturama’ de la Diputación de Málaga.

Ya para la próxima semana el escritor Raúl Dueñas presentará en el Convento de Santo Domingo su libro ‘El mar y sal’, una historia con la violencia de género como trama central y con rincones de Ronda como escenario. El propio autor ha explicado que la historia cuenta la crudeza de la violencia machista, pero deja un mensaje de esperanza sobre poder salir de esta situación. La presentación será el próximo jueves 11 a las 19.00 horas.

Avanzando un poco más en la agenda, la delegada también ha anunciado que se volverá a poner en escena, después del éxito de su estreno el pasado verano, el musical ‘Cabaret’, a cargo del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’. Precisamente el director, Ángel Manzano, ha estado presente también recordando que, tras tener que suspender hace unos meses la reposición de la obra, ahora vuelve al teatro los días 4 y 5 de diciembre a las 20.00 horas en el teatro municipal Vicente Espinel. Las entradas están a la venta al precio de 11 euros en el propio centro, en la Oficina de Turismo y en www.giglon.com