Tráfico anuncia los cambios en la circulación con motivo de Ronda Romántica y de la procesión de la Virgen de la Paz

El delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, ha dado a conocer los cambios que habrá en la circulación de la ciudad con motivos de los actos programados dentro de la edición de este año de Ronda Romántica que comenzarán el jueves y se prolongarán hasta el sábado. Serrano ha explicado que este jueves, coincidiendo con la celebración del pregón que abrirá la fiesta, desde las 20.00 todo el tráfico que baje hasta el Ruedo Alameda deberá hacerlo por calle Torrejones y habrá un corte entre las calles San Acacio y Gallarda.

El viernes día 12 será el turno de los pasacalles, el primero el infantil a las doce de la mañana que recorrerá el centro de la ciudad desde la Avenida Martínez Astein por toda la calle Espinel, Virgen de la Paz y llegada a la Alameda, por lo que esas zonas se verán puntualmente afectadas al paso de la comitiva. Por la tarde, a las 18.00 horas comenzarán en gran pasacalle de apertura de la fiesta que partirá de la zona alta de la calle Jerez hasta el barrio de San Francisco. Ello supondrá el corte de calle Jerez, Virgen de la Paz, Armiñán y Rueda Alameda, hasta las 01.00 horas.

Serrano ha añadido que el sábado 13, desde las 11.00 a las 01.00 horas, estará cortado el tráfico el acceso al casco histórico desde plaza España o La Planilla, con la excepción de los residentes en la zona, los taxis y los autobuses urbanos que se habilitarán al efecto, que deberán acceder desde calle Torrejones.

A Ronda Romántica se le une este fin de semana la procesión de la Patrona, la Virgen de la Paz, el domingo desde las 11.00 horas. Por ello, el concejal de Tráfico ha anunciado que, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas estará cortado el tráfico de vehículos en las calles Armiñán, Villanueva, Ermita, plaza Carmen Abela, Sevilla, Mariano Soubirón y Virgen de la Paz, hasta la Iglesia de la Merced.  Serrano ha invitado a todos los ciudadanos a participar en los actos, pero a desplazarse en el transporte público dejando el coche particular en casa.

Scroll to top