Turismo de Ronda cierra medio centenar de contactos profesionales en la ITB de Berlín para reforzar la llegada de visitantes europeos

Turismo de Ronda cierra su presencia en la feria de turismo ITB de Berlín en la edición de 2024 con una destacada actividad en la que se han mantenido medio centenar de contactos profesionales con el objetivo de reforzar la llegada de visitantes europeos a la Ciudad del Tajo.

Los encuentros con empresas de diversas áreas de la industria turística forman parte esencial de la labor de las delegaciones de cada destino en este tipo de citas internacionales. Así, la estrategia de Ronda pasa por fomentar las reuniones con sectores punteros como el de reuniones e incentivos (MICE); las agencias locales integradoras de viajes para eventos corporativos (DMC); grupos hoteleros y touroperadores, sin dejar de lado otros ámbitos emergentes como el de las nuevas tecnologías.

Como viene siendo habitual, la delegación ha participado bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol con el objetivo de captar a los viajeros alemanes y del centro de Europa, que suponen un importante nicho de mercado para la ciudad. De esta manera, además de tener una presencia destacada en el ‘stand’, Ronda ha sido protagonista de acciones promocionales concretas en el centro de la ciudad como los taxis rotulados con la imagen de Acinipo que se han paseado por Berlín durante los días de la feria, gracias a la estrategia de promoción conjunta con Turismo y Planificación Costa del Sol.

Fernández ha resaltado que el objetivo de Ronda en este tipo de ferias internacionales pasa por “aprovechar que este perfil de viajero dedica más de diez días a conocer Málaga y la provincia, para que conozcan nuestra ciudad y puedan emplear dos de estos días de su calendario a conocerla y disfrutarla”. En este sentido, ha resaltado cuáles son las potencialidades del destino para un perfil que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, “además de nuestra exquisita gastronomía y nuestras bodegas, contamos con un entorno monumental y natural único, que se complementa perfectamente con el de la costa malagueña”, ha indicado al respecto la mandataria.

Así, además de la tradicional información turística sobre el destino y las reuniones de trabajo o ‘workshop’ propios de este tipo de citas, la presencia rondeña ha contado con la participación de entidades privadas que, a través de productos como el vino o de la promoción de servicios turísticos, apuestan por promover las diversas bondades que Ronda ofrece al viajero.

Alemania es, desde hace años, un destacado mercado emisor de turistas a Málaga. Y esta cifra no solo está consolidada, también sigue aumentando. Así lo demuestra el hecho de que, en el año 2022, el número total de viajes de más de cinco noches aumentó de los 55,1 millones registrados en 2021 a 67,1 millones, lo que supone un crecimiento del 22%. Además, el gasto medio por viajero en estos casos también se sitúa al alza, rozando en 2022 los 1.194 euros, frente a los 1.017 del año anterior.

Por otra parte, el perfil del turista germánico es, mayoritariamente, un viajero familiar, interesado por la naturaleza y las vacaciones en ciudad. Junto con ello, destaca por que es el tercer mercado emisor de turistas a nuestro país, solo por detrás del Reino Unido y Francia.

En 2023 los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga registraron más de 1,35 millones de noches de viajeros alemanes. Se da la circunstancia, además, que dos de cada cinco noches que los alemanes reservan en hoteles de la provincia se registran en localidades distintas de la capital, circunstancia que quiere aprovechar Turismo de Ronda para promocionarse entre los profesionales del sector.

 

 

 

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