TURISMO DE RONDA OFRECE LOS PRIMEROS DATOS DEL SECTOR DESDE SU REACTIVACIÓN TRAS LOS MESES DE CONFINAMIENTO

La delegada municipal de Turismo, Alicia López ha informado sobre los primeros datos de visitantes a la ciudad desde que se abriera la Oficina de Turismo el pasado 17 de junio tras los meses de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Así, en estas semanas han pasado por este espacio un total de 1.187 personas, mayoritariamente turistas nacionales que han llegado, sobre todo, de otras provincias andaluzas como Cádiz, la propia Málaga o Granda, de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

La concejal ha señalado que aún el porcentaje de visitantes extranjeros es bajo teniendo en cuenta que son numerosas todavía las restricciones relacionadas con el cierre de fronteras como medida sanitaria preventiva. Los que han ido llegando a la ciudad han tenido como lugar de procedencia mayoritario el Reino Unido.

De los turistas que han ido llegando en estas semanas a Ronda, el 47% han pernoctado en la ciudad y de los que lo han hecho, el 53% han permanecido durante dos noches, el 29% una noche, y el 18% se queda más de tres noches alojándose mayoritariamente en hoteles de cuatro estrellas, seguido de apartamentos y casas rurales. El medio de transporte con el que los visitantes están viniendo son los vehículos que transitan por carretera, coches y caravanas.

López ha valorado positivamente estas cifras señalando que, siendo precavidos, poco a poco se va reactivando el sector, aunque los datos están aún lejos de ser los que habría en una situación normal, aunque se están recibiendo numerosas peticiones de información y hay que tener en cuenta que son pocas las personas que hacen planes de viaje a largo plazo, tomando la decisión de viajar y el destino en el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top