Turismo de Ronda presenta ‘Ronda Cool’, el primer festival de música indie que se celebra en Ronda y tendrá lugar el próximo mes de julio

Turismo de Ronda ha presentado la primera edición del ‘Ronda Cool Fest’, el primer festival de música indie que se organiza en la ciudad y que se va a celebrar los días 23 y 24 de julio en las Murallas del Carmen. El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha señalado que este evento pretende dar el apoyo a dos sectores tan castigados por la crisis sanitaria como la cultura y el turismo, organizando dos jornadas para fomentar la pernoctación de visitantes en la ciudad.

El concejal ha señalado que este estilo musical tiene muchos seguidores y estos conciertos consiguen el objetivo de diversificar la oferta cultural para todo tipo de públicos. El festival seguirá todos los protocolos sanitarios con aforo limitado a 200 personas, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad con público sentado y toma de temperatura. El horario será de 08.00 a 12.00 de la noche, aunque Martínez ha explicado que estas circunstancias pueden variar si en las próximas semanas evoluciona favorablemente la situación sanitaria y cambian las medidas, esperando que pueda participar más público y realizarse en un horario algo más tardío.

En cuanto a los artistas que conforman el primer ‘Ronda Cool Fest’, como cabezas de cartel estarán ‘Arde Bogotá’ y ‘Siloé’, dos de los máximos exponentes de este movimiento musical y consolidados en el panorama indie. De hecho ‘Arde Bogotá’ está a punto de sacar disco que presentará en Ronda dentro de su gira. El plantel se completa con grupos y artistas andaluces como ‘Santo Drama’ María de Juan y Niños Bravo o los granadinos ‘Bendita tú’. A ellos se unirá la dj ‘Nita Deframe’ que mezcla en sus sesiones la música indie y electrónica.

Toda la información se puede encontrar ya en los perfiles de Instagram de Turismo de Ronda y de los organizadores @indie_cool, además de en la página web www.rondacool.es, donde también se podrán conseguir las entradas que se pondrán a la venta el próximo 11 de mayo con precios que oscilarán entre los 20 y los 30 euros. También se ha creado una playlist en Spotify con las canciones de los artistas que participan en el festival.

El concejal de Turismo ha señalado que este evento pretende ser un aliciente más para los visitantes que lleguen a Ronda y que complemente el resto de oferta turística, patrimonial, cultural e histórica de la ciudad.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha adelantando que desde el Ayuntamiento se va a apostar por organizar este tipo de festivales durante el próximo verano donde se tiene previsto desarrollar varias citas musicales en apoyo a la cultura y al turismo. Ha insistido en que se será estricto en el seguimiento de las medidas sanitarias que estén establecidas en el momento en que se realizan estos eventos pero que se pretende dar contenido a la época estival y fomentar la diversificación de los visitantes que lleguen a la ciudad.