Se trata del único competidor andaluz de su categoría y apenas participarán seis jinetes de toda España
Francisco Gutiérrez Rosado y su yegua Reina de Corazones han sido seleccionados para el campeonato Mundial de Jóvenes Caballos, una prestigiosa competición hípica en la que participará este certamen que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Este policía local y su animal, serán los únicos competidores andaluces de su categoría que se celebrará en Arborea (Italia).
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado a este jinete en las instalaciones donde se está preparando para la competición, que consiste en una carrera de 120 kilómetros. En el mundial, como ha comentado, está previsto que participen hasta 98 equipos procedentes de 32 países. Dentro de su categoría, la de caballos de 6 a 8 años, apenas participarán seis jinetes de toda España, tal y como han anunciado desde la Real Federación de Hípica Española (RFHE)
Fernández ha deseado “la mejor de las suertes” a este joven rondeño que “tiene por afición un arte tan nuestro como es el caballo, un ejemplo de nuestras tradiciones, del deporte y de lo que significa ser andaluz y ser de Ronda”.