UNAS 200 PERSONAS HAN PASADO POR LA OFICINA DE TURISMO DURANTE EL FIN DE SEMANA TRAS SU REAPERTURA

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho balance tras la reapertura al público de la Oficina de Turismo de Ronda y de los monumentos de titularidad municipal. Según ha dicho el edil, “el fin de semana no ha sido todo lo malo que nos teníamos” y tan sólo durante el fin de semana más de 200 personas han pasado por la oficina mientras que la recaudación ha llegado los 750 por la venta de entradas y de productos. En este sentido Martínez ha señalado que la cifra supone un 50% menos aproximadamente de lo facturado el pasado año cuando se ingresaron 1.373 euros sin contar con la venta de entradas del Palacio de Mondragón, cerrado actualmente mientras finalizan distintas mejoras en el mismo. “Incluyendo el Palacio, uno de los monumentos más visitados, la cifra asciende a 3.800 euros”, ha indicado Martínez, “conseguimos mantener al menos un 50% y es de agradecer que el turista de proximidad nos siga eligiendo como destino”.

Campaña ‘Ronda de moda’

Por otro lado el delegado ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña promocional bajo el nombre ‘Ronda de moda’ con un vídeo en el que se dan a conocer “los parabienes como un destino de interior y con actividades al aire libre entre tres parques naturales, con actividades seguras que dan esa confianza a los visitantes”. La promoción se hará en un primer momento captando a visitantes de otras provincias andaluzas para más adelante continuar con dicha campaña a través de redes sociales para atraer a turistas nacionales e internacionales. En el vídeo, ha explicado, se puede ver como una familia disfrutar de una jornada con diferentes propuestas en Ronda, desde actividades de turismo activo, pasando por la gastronomía, visitas a bodegas, compras o incluso la experiencia de un spa al final del día. Martínez ha querido agradecer a las empresas que han colaborado en la elaboración de la campaña y ha insistido en que se sigue trabajando para apoyar al sector. “Ronda está de moda, no hay una semana que la ciudad no salga en algún medio nacional o internacional y queremos posicionarnos como ese destino de moda que es”, ha señalado Martínez.