URBANISMO LLEVARÁ A PLENO LA MODIFICACIÓN DE UNA PARCELA EN EL FUERTE PARA UNA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL

El delegado municipal de Urbanismo ha anunciado los asuntos que se van a llevar a la comisión extraordinaria de esta área con dos puntos en el orden del día. Así, Jesús Vázquez ha anunciado que se tratará el expediente de información con carácter de modificación puntual de elementos del plan parcial del sector ‘El Fuerte’, para modificar el uso de dicha parcela.  El proceso administrativo se encuentra en su aprobación definitiva por parte del pleno. Cuando esto ocurra, el promotor presentará el estudio de detalle, que ya está finalizado y a la espera de su aprobación. Una vez salga adelante se prevé que esté aprobado por los servicios municipales en un plazo no superior a los tres meses.

Vázquez ha recordado que este proyecto se presentó en el año 2018 y se le ha dado un impulso a expensas de que se apruebe por el pleno. La actuación prevista supondrá una inversión prevista de unos cinco millones de euros por lo que ha informado el concejal, hay un gran interés para que sea una realidad lo antes posible.

Por otra parte, se llevará a la comisión el nombrar el nuevo espacio de ocio en el mueble rondeño como ‘Miguel Ángel Blanco’, en recuerdo al concejal de Ermua asesinado por ETA en los años noventa, una tragedia que supuso un punto de inflexión en el final de la banda terrorista y creó un movimiento social sin precedentes en la ciudadanía. Según ha señalado Vázquez, ya que este espacio está especialmente dedicado a los jóvenes, se quiere homenajear a este otro joven que fue vilmente asesinado.