Abierto el plazo para la solicitud de estancias para la fiesta de Ronda Romántica

Los interesados en participar pueden presentar su propuesta con fecha tope 31 de marzo y se adjudicarán hasta 88 puestos, el doble que en ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Ronda a través del área de Contratación, ha abierto el plazo para que los colectivos interesados puedan disponer de una estancia en esta edición de Ronda Romántica, solicitud que pueden presentar en el Ayuntamiento hasta el 31 de marzo.

El precio para poder montar estas instalaciones se ha congelado este año a pesar de la subida generalizada que se está experimentando, con la intención de facilitar el montaje de estas estancias y que puedan ser razonablemente rentables. También, desde el Ayuntamiento se ha previsto un aumento del número de estos espacios que pasan de 32 licencias y 52 puestos en 2022 a 55 licencias para 88 puestos en esta edición. Los lugares previstos para el montaje son la plaza Duquesa de Parcent, la zona exterior del Ruedo Alameda en el barrio de San Francisco y la plaza Pedro Pérez Clotet.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas y tras la reunión de la mesa de adjudicación -que se celebrará el 10 de abril- y el periodo de subsanación de solicitudes incompletas -entre el 12 y el 14 de abril-, tendrá lugar el habitual sorteo de las estancias, que será el 17 de abril a las 11.00 horas, publicándose la lista definitiva al día siguiente. Del 19 de abril al 3 de mayo los seleccionados para montar estancia deberán presentar sus solicitudes y pagar sus tasas.

Como es habitual y en aras de dar a la fiesta el realce que merece, las estancias deberán seguir la normativa establecida para estar acorde a la época que se recrea en ‘Ronda Romántica’, en lo que a decoración se refiere.

La tipología de estancias que se pueden instalar son: Venta o ventorrillo a cargo de hermandad o asociación; taberna o ventorrillo libre (no gestionados por ninguno de los colectivos anteriores); puesto para venta de productos artesanales; puesto de venta de productos agroalimentarios.

Toda la información, es decir Pliegos, Anexos y Planos estarán a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público -www.contrataciondelestado.es-, en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Ronda (ronda.sedelectronica.es ) y en la página web oficial de Ronda Romántica, www.rondaromantica.net