AROAL retoma el próximo 11 de septiembre su caminata solidaria por Ronda

AROAL retoma el próximo 11 de septiembre su tradicional marcha solidaria por Ronda que, tras dos años de parón con motivo de la pandemia, vuelve a celebrarse con el doble objetivo de recaudar fondos para el colectivo y concienciar sobre el alzhéimer. La cita, que ha presentado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la presidenta de la agrupación, Paqui González, se enmarca dentro del ciclo de actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que está preparando la agrupación, en colaboración con el Ayuntamiento.

“La marcha solidaria una oportunidad que tenemos todos los rondeños para colaborar con una causa que puede tocarnos muy de cerca, y también con aquellas personas que viven en primera persona esta complicada enfermedad”, ha indicado la regidora local, al tiempo que ha invitado a los vecinos a que se inscriban en esta jornada, que tiene un coste único de cinco euros y está abierta a todo tipo de públicos.

La caminata arrancará a las 11.00 horas desde la Alameda del Tajo y recorrerá Ronda hasta la Planilla, concretamente hasta la sede de AROAL. Una vez allí, como ha comentado González “comenzará una verbena de convivencia para que todos los asistentes puedan pasar la jornada divertida”.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa solidaria pueden reservar su plaza ya a través de los teléfonos 952 87 87 04 o en el 615 83 06 21. También se pueden inscribir presencialmente en la sede de AROAL (Avda Argentina, 36 bis, en horario de 09.00 a 17.00 horas), o en la oficina de Mapfre situada frente a los juzgados.

El colectivo de AROAL, que atiende a enfermos de alzhéimer y familiares de Ronda y de otros pueblos de la serranía, ha preparado diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre para conmemorar el día mundial de esta lacra. Entre otras, está prevista la celebración de unas jornadas de puertas abiertas en el centro dirigidas a sanitarios, la disposición de mesas de concienciación en distintos puntos de la ciudad y un teatro solidario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top