El flamencólogo Manuel Curao ofrecerá una conferencia previa a la celebración del LII Festival de Cante Grande de Ronda

Las delegaciones de Cultura y Fiestas, junto a la Peña Flamenca de Ronda, han presentado una nueva actividad que se suma a los eventos previos a la Feria y Fiestas de Pedro Romero. La concejal de Fiestas, Concha Muñoz, junto a la delegada de Cultura, Alicia López y los responsables de la peña, han dado a conocer la celebración de una conferencia sobre el mundo del flamenco que tendrá lugar este sábado día 20, a las 12.00 horas, en la sede del colectivo.

Muñoz ha explicado que el flamenco es un patrimonio que tiene en Ronda un importante punto de encuentro, un bien que necesita, ha dicho, darse a conocer fomentando el conocimiento de este arte a través de actividades que permitan profundizar y dar visibilidad, en especial a las nuevas generaciones, sobre las raíces flamencas. En este sentido ha recordado que este año la LII edición del Festival de Cante Grande esta dedicado a una figura fundamental del flamenco, Juan Orillo y contará con las actuaciones de algunos de los nombres más actuales del panorama actual.

Por ello, en la mañana del sábado, el que será también presentador del festival, Manuel Curao, persona muy vinculada al flamenco, gran conocedor del flamenco y cara muy reconocida por sus programas en Canal Sur, ofrecerá una charla para hablar de la historia del mítico programa ‘La puerta del Cante’, donde durante años se mostraron las diferentes ramas, artistas, palos y orígenes del flamenco de toda Andalucía. La cita será en la sede de la peña, en calle Dolores Ibarruri, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top