Asuntos Sociales anuncia la incorporación de dos nuevas trabajadoras para la tramitación de la Ley de Dependencia y para el programa Eracis

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado la incorporación de dos nuevas trabajadoras sociales a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Una de ellas reforzará el servicio de la tramitación de la Ley de Dependencia para hacer posible que se cumplan los nuevos plazos máximos establecidos por la Junta de Andalucía para este proceso. La otra trabajará en el programa Eracis del Ayuntamiento en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’, cuya labor ha destacado la concejal recordando los muchos talleres que está organizando durante este verano. Con esta nueva profesional serán ya once las personas que componen el proyecto en la barriada de la Dehesa.

Durán también ha informado que, dentro del programa ‘Ronda ante las drogas’, técnicos municipales y la Policía Local está informando en comercios locales de los objetivos de esta iniciativa en el cumplimiento de la ley en cuanto a la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años. En estos encuentros se les informa y se sensibiliza a los establecimientos sobre la prohibición del consumo de estas sustancias en menores y de su venta. Además, se les ofrece la posibilidad de adherirse a los comercios de servicio responsable que se reconocen con una pegatina en la puerta de los negocios. Responsables de este programa también han mantenido un encuentro con la empresa responsable de la barra que se situará este fin de semana en el ‘Ronda Cool Fest’ para informar de estas cuestiones.

A su vez, la concejal ha anunciado una nueva campaña de donación de sangre los días 27 y 28 de julio en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ y habrá un nuevo reparto de alimentos los días 4, 5 y 6 de agosto, sin que ya se estén realizando las llamadas que anunciaban a los usuarios la cita previa, volviendo al método usado antes de la pandemia donde cada día se repartirán los productos a los usuarios de una barriada rondeña.